
Yoga de la risa
El yoga de la risa tiene su base en el estudio del cerebro, en este caso en concreto el cerebro no es capaz de diferenciar entre una risa verdadera o una simulada.
"Sonreír es definitivamente uno de los mejores y más bellos remedios"
¿Qué es el yoga de la risa?
Es una técnica que permite a la persona que lo practica reír sin ningún tipo de motivo aparente, sin necesidad del humor.
En los últimos años, multitud de estudios avalan esta teoría y sus beneficios tanto físicos como emocionales, siendo estos últimos los que más se ven reforzados.
Los ejercicios están basados en el yoga y la meditación y permiten que la persona se ría de forma continua de 15 a 20 minutos. Se trata de ejercicios sencillos que no exigen una preparación previa y una edad mínima para realizarlo.
Esta técnica se trabaja en grupo y consigue que la risa se contagie de una manera natural y dinámica.
Beneficios
Son muchos y variados los beneficios que aporta el yoga de la risa a nuestro organismo .
La risa aporta una entrada extra de oxígeno a nuestro cuerpo, lo que disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Libera ciertas hormonas como la serotonina y la endorfina que ayudan a reducir el estrés, mejorar nuestro estado de ánimo y regula el apetito, obteniendo una sensación de saciedad.
Aumenta la energía de nuestro organismo, nos mantendrá más activos durante el día y conciliaremos mejor el sueño durante la noche.
En familia
Sin duda este tipo de yoga es una de las mejores excusas para pasar tiempo con la familia, para disfrutar de ese tiempo con risas ya que son técnicas muy simples que mejorarán el estado de ánimo de los que más quieres, además de afianzar esos lazos que os unen.
Aquí os dejo un ejemplo de mi canal de Youtube.