
Aeroyoga
Una de las prácticas de yoga más demandadas del momento, el aeroyoga o yoga en suspensión gana seguidores en España gracias a sus múltiples beneficios.
¿Qué es el aeroyoga?
También llamado yoga aéreo o yoga en suspensión, es una variante del yoga donde se incluyen posturas y movimientos acrobáticos sobre un columpio de tela que se encuentra colgado del techo.
Se trata de un yoga más físico que implica una mayor intensidad, que añade más beneficios físicos y mentales.
Beneficios
Como hemos indicado antes el aeroyoga implica más beneficios que el yoga convencional.
Aumenta la flexibilidad de músculos y articulaciones.
El columpio ayuda a realizar los ejercicios que son más completos, y que implican el desarrollo de más articulaciones y músculos, aumentando su flexibilidad.
Todo esto también ayuda a fortalecer los músculos sobre todo de la zona del core y los brazos que son fundamentales a la hora de cambiar de postura.
Mejora la circulación y la respiración.
Como todo ejercicio físico, aumentando la intensidad mejorará nuestra capacidad pulmonar y además, nos ayudará a gestionar nuestra respiración de una manera óptima. Los cambios de postura también ayudarán a activar la circulación de todo nuestro cuerpo.
El aeroyoga reduce el estrés
Uno de los principales objetivos del aeroyoga es la reducción del estrés, entrando en un estado de relajación con cada postura que se realiza. El aeroyoga nos ayuda a conectar con nuestro yo interior y a encontrar la paz en nosotros mismos.
Esto ayuda sin ninguna duda a conciliar mejor el sueño, y a un descanso más eficaz.
Corrige la postura corporal
La alineación de las vértebras al realizar este tipo de yoga, la mejora de la circulación en la zona de la espalda hacen que la postura se corrija.
Esto nos va a ayudar a quitar los dolores de espalda.