girl, meditation, nature-4981766.jpg

MINDFULNESS

"He prometido que voy a disfrutar cada minuto del día que se me ha dado para disfrutar." Thich Nhat Hanh

¿Qué es el Mindfulness?

El MINDFULNESS consiste en mantenerte totalmente presente en  el momento que estás viviendo, con total aceptación y sin juicio. 

Vivimos totalmente desconectados del momento presente, anclados en recuerdos del  pasado o temerosos por la incertidumbre del futuro.  Seguimos los mandatos de una mente inquieta, dictadora, planificadora, exigente… que no nos permite parar ni un segundo.

La atención plena o mindfulness nos permite poner luz en nuestra vida, iluminar los momentos que estamos viviendo, con aceptación y sin juicio.

Poner luz en las sensaciones de nuestro cuerpo, en nuestros pensamientos, en nuestra respiración, en nuestras emociones….

La atención plena te ayuda a DESPERTAR de la ensoñación en la que vives y a conectar con tu vida. 

¿Qué cambios voy a experimentar?

Las técnicas de atención plena suponen un entrenamiento para tu mente.

Se ha demostrado que produce cambios en la estructura física del cerebro engrosando determinadas zonas del cerebro relacionadas con la autorregulación, la atención,  la gestión emocional y adelgazando las zonas relacionadas con las respuestas automáticas.

¿Cuánto tiempo necesito para ser capaz de vivir el presente?

¡Sólo son necesarias ocho semanas practicando mindfulness para que puedas cambiar la estructura de tu cerebro!

Mi formación mindfulness

Soy consultora en Mindfulness Transpersonal por la Escuela de Desarrollo Transpersonal de Jose María Doria y la Universidad Miguel de Cervantes (UEMC) desde Septiembre de 2019.